HomeОбразованиеRelated VideosMore From: Educatina

La célula eucariota - Educatina

5062 ratings | 808496 views
Analizaremos el núcleo, las organelas las membranas y el citoplasma de este tipo de célula. SUSCRÍBETE ► http://bit.ly/suscribirmeaeducatina ¿Necesitas ayuda de un profesor? AulaYa ofrece clases particulares online las 24 hs ► http://bit.ly/AprendeConUnProfe La estructura de las células eucariotas se compone de membrana plasmática, el núcleo, y las organelas. La membrana separa los elementos internos y externos, mientras que el núcleo contiene la información génetica; el ADN. Entre las organelas podemos nombrar a los Retículo Endoplásmicos Liso y Rugoso (REL y RER), el sistema de Golgy, las mitocondrias, los ribosomas y lisosomas. La mitocondría es responsable de la producción de energía sintetizando moléculas de ATP, que serán utilizadas para llevar a cabo todas las funciones de la célula. Los retículos endoplasmáticos son responsables de la síntesis de proteínas, mientras que el aparato de golgy facilita su transporte o envío fuera de la célula. Los ribosomas contenidos en el RER también participan de la síntesis de proteínas, y los lisosomas contienen enzimas que se encargan de degradar diferentes sustancias para su reutilización. Síguenos en nuestras Redes Sociales: ~ https://www.facebook.com/educatina/ ~ https://twitter.com/educatina ~ https://www.instagram.com/educatina/ -- Educatina es el canal de educación secundaria N°1 de Latinoamérica con más de 5.000 videos y la mayor variedad de temas: Matemáticas, Física, Ciencias Naturales, Sociales y demás. Con nuestros videos puedes aprender cualquier tema que te interese íntegramente a tu propio ritmo, consultar lo que viste en clase para despejar todas tus dudas o prepararte para un examen.
Html code for embedding videos on your blog
Text Comments (373)
ayelen chan (3 days ago)
Edufacil XD
el gato (12 days ago)
vería el video completo pero tengo que hacer el trabajo ya , es para dentro de 2 horas @[email protected]
Isi Pro 2.0 (12 days ago)
Gracias me salvaron en la prueba :"")
Silvia Ramos (1 month ago)
Los organelos celulares son 14 cuales son?
Pilar Diaz Sola (2 months ago)
Estoy en el sexto año de colegio y NUNCA NADIE me explico biologia TAN BIEN como en este video. Felicitaciones!!!!!!
Lucio Mamani (2 months ago)
Hola, me parece que te olvidaste explicar y dibujar sobre el cloroplasto
Si tiene rason
DOG MAN (3 months ago)
Me alludas en biología saque 2.0
Alvaro castellanos (3 months ago)
😺😸👨🏻👦🏻😻
giancarlo bolledi (3 months ago)
buenas y los centriolos? o citoesqueleto?
Laura Jiménez (4 months ago)
Todos sus vídeos son muy buenos. Pero deberían organizar sus listas de reproducción para poder ver y aprender los vídeos en un sentido lógico más sencillo y ordenado y así no perder el hilo.
Mel Ynalem Love (5 months ago)
*Reticulo endoplasmatico :l
Dance Moms (6 months ago)
tengo que aprobar biologia porque me la lleve a diciembre lpm
Melany Yuli (6 months ago)
yes :v xxxxd
Hormones Cancun (6 months ago)
exclente explicación
Alesio Ludi (6 months ago)
Dijo que los ribosomas están constituidos por proteínas y después dice que los ribosomas fabrican proteínas 🤔🤨 🤦🏻‍♂️minuto 09:19 a 09:32
Ximelina (7 months ago)
Muy clara y didáctica la explicación. Gracias.
herny balsas (7 months ago)
ojala fueras mi profe
Diana Betina Gonzalez (8 months ago)
gracias! no puede estar mejor explicado 😄
Ayoub bokabrane (8 months ago)
Explicas muy bien
Lior torres restrepo (8 months ago)
no entiendo mucho y ya me arde el ojo
Celula
ツiTzRenan655PvP (5 months ago)
@santino lupinucci yo si v:
santino lupinucci (7 months ago)
Nadie te pregunto
Grupo Med (8 months ago)
Muchisimas gracias!! me ayudo mucho para estudiar, sigan asi.
Alex Sanz (9 months ago)
Aburrido :v
Damian Marzochetti (9 months ago)
eso es muy avansadooo
luks master (9 months ago)
un micro nuevo no vendria mal... pero buen video me sirvio XD gracias
Juan Cruz Escobar (9 months ago)
Me salvaste de mi prueba :V
Carlos Fernandez (9 months ago)
Re aburrido mi profe tutora me envio
bbwdej j (11 months ago)
Lastima el dibujo
Francisca Deluca (11 months ago)
Muchas gracias!! Solo para informar según lo que se es retículo endoplasmatico no endoplamico
m a (1 year ago)
Esta muy bueno
m a (1 year ago)
Pero igual me sirvio arto
m a (1 year ago)
De lo que estudie
m a (1 year ago)
No me aparece nada de eso
matias :'v (1 year ago)
Gracias me saqué un 9
feli pro (1 year ago)
likeeee que buena explicacion xd
Stalker Rubius (1 year ago)
Tengo q estudiar PERO ME AGARRA SUEÑO
Isi Pro 2.0 (12 days ago)
Io igual
Sierto
danibros (1 year ago)
un world almenos no se entiende o un powerpoint
Robot -E (8 months ago)
@Educatina Personalmente, me pareció muy útil y entendí todo lo que se expuso. Gracias. Los felicito.
Educatina (1 year ago)
¡Hola! Agradecemos tu comentario. Estamos editando nuestros contenidos para hacerlos más dinámicos y atractivos. Recuerda que Educatina publica nuevos videos cada lunes y miércoles. ¡Suscríbete para no perderte ninguna novedad! http://bit.ly/suscribirmeaeducatina
Evelyn Luna (1 year ago)
esta bien que quieras explicar, pero el vídeo se vuelve muy denso.
No esta , esta bien
Nahuel Sparico (1 year ago)
bo sabes nada
Viviana Murilla (1 year ago)
hola
Renzo (1 year ago)
Exelente vídeo 10/10
Sara Marquez (1 year ago)
te amo señora perdon por decirle lo anterior
Sara Marquez (1 year ago)
no le entiendo nada señora
sergio benjamin (1 year ago)
soy tu fan xdxd Enviado desde CISA
milagros rey (1 year ago)
DIJO COMO 6 VECES PLASMATICA JAJAJA
rdh rshrhsr (1 year ago)
khe yu nae acer vidios nino rata q no saves eskribir stupido de mierda no sirbes para yutu toma tu dislaik te wa a dar dislaik y q te duela puto de mierda
diego ortega (1 year ago)
*no hace falta que hagan el dibujo....pueden buscar lmajenes. para que se entienda mas.*
Mel Ynalem Love (5 months ago)
Exacto, hay mejores imágenes
Matete Pro (9 months ago)
Gato va con G imágenes
Kenshi Lopez (1 year ago)
es mejor el dibujo en directo
Daniii Ramirez (1 year ago)
Te falto decir cosas como las vesiculas centrosomas y flagelos pero me haz ayudado, gracias
federico santander (1 year ago)
👏👏👏
Mauro Servin (1 year ago)
Like si te hace acordar a tu maestra <3
parodias a mediado (1 year ago)
o si me podrias recomendar algunos videos sobre eso
parodias a mediado (1 year ago)
hola educatina me llamo Facu... te queeria consultar si me podes ayudar sobre las celulas eucariotas nanimales y vegetales por que no las entiendo muy bien.. tengo 13 años y el Martes tengo examen sobre eso... me podrias ayudar ????
Papa Mono (1 year ago)
Muy bueno el video , mas alla de que pueda llegar a faltar algun dato como describen otras personas ,, lo importante es que la excplicacion se entiende sumamente bien ! VA LIKE!
Meta wcwc (2 years ago)
Ayudaaa alguien me puede decir cuales son las moleculas mas importantes de esta celula?
Creepypasta447 (2 years ago)
gracias explicas muy buen :D
Lihuén Burgos (2 years ago)
muy bien explicado!! 👍
juli escobar (2 years ago)
ra
juli escobar (2 years ago)
like si no entendistes un ca
ツiTzRenan655PvP (5 months ago)
Ni mrd entendi v:
Catalina T (2 years ago)
son geniales, muchas gracias por explicar de manera tan sencilla.
Es tan aburrida esta materia que hace aun mas dificil de aprendermelo :(
Natalia Yañez (9 months ago)
a 6 flojos les gusta este comentario
Clara Isabel Orellano (2 years ago)
Que buena manera de explicar.... Me agrado mucho..!!! Gracias..! :3 :3 :3
Miguel Angel R. (2 years ago)
te lo juro, nunca había aprendido tantas cosas en sólo 14 minutos, muchísimas gracias.
Ivu C (2 years ago)
te amo te juro explicas barbaro chabona
v Hurtado (2 years ago)
eso es increible
el shaggy (2 years ago)
¿Has buscado alguna vez un hotel en internet? ¿Has visto la cantidad de precios diferentes que hay para la misma habitación? Trivago te ayuda a comparar los precios de más de 700 mil hoteles en más de 175 paginas web,en vez de perder tiempo y dinero,Trivago te lo hace fácil para que encuentres tú hotel ideal al mejor precio, sólo entra en Trivago.com y escribe tu destino,selecciona en dos clics la fecha de llegada y salida. Así de simple,Trivago busca al instante entre cientos de paginas web y te muestra los hoteles disponibles,selecciona el precio máximo que quieres gastar,elige el número de estrellas,ó filtra por las puntuaciones de los usuarios,Trivago te muestra los diferentes precios disponibles para una misma habitación,así puedes estar seguro de encontrar tu hotel ideal al mejor precio, ¿hotel? Trivago.
Nicolas Alejandro (2 years ago)
Amo tu voz
Mayra Gmz (2 years ago)
citosol y citoplasma es lo mismo?
Andrea EscuderoC (2 years ago)
no, el citosol más los organelos conforman el citoplasma
sam LoCr (2 years ago)
si, basicamente son lo mismo
by Alfaa (2 years ago)
membrana plasmática es lo mismo que menara celular ???
by Alfaa (2 years ago)
gracias
Lizeth DLuna (2 years ago)
by Alfaa sí
Tarea Profesora (2 years ago)
Corto y muy didactico
Don Sandwich (2 years ago)
ME ENCANTO TU VIDEO EXPLICAS COMO SE DEBE!! :) a otro tipo de videos no les entendía pero este es directo y con muy buenos ejemplos y la manera en la que se introduce la información es genial Gracias maestra :3
Thelaxronix Xd (2 years ago)
tu no sabes enseñar :v
Benja Rec (2 years ago)
Thelaxronix Xd Yo entendi todo...
Karla Nightwing (2 years ago)
Tú no sabes entender.
Que buen video muy completo!!
jean garavi (2 years ago)
q sueño
eduardo rivera (2 years ago)
Buen video. Pero seria mejor que los dibujos e incluso imagenes fueran en un pizarron o escritorio, para mayor entendimiento de ello.
Mónica Curiel (2 years ago)
hay algun programa de todo el cuerpo humano que te muestre todo
ismael carrera (2 years ago)
Unstoppable Fighter
Unstoppable Fighter (2 years ago)
Human Anatomy Atlas
Julian GamerYT (2 years ago)
te quiero en mi clase como profe
gonzalo sepulveda (2 years ago)
k programa usa para las letras
Gonzalo Leiva (2 years ago)
pS photoshop
Virifledo Jablonka (2 years ago)
que usa para hacer los dibujos?
Francisca Farias (2 years ago)
Muy buen vídeo, entendí todo. Muchas gracias!
maximiliano Pardo (2 years ago)
es verdad , yo tambien entendi todo , la verdad explica muy claramente , si fuese mi profesora seria todo mucho mas facil
carlos correa (2 years ago)
gracias la amooooo
Mariela Nielsen (3 years ago)
Muy buena explicación, clara y sintética. Muchas gracias!
Esteban Bersi (3 years ago)
mentirosos es le video mas largo y aburrido del mundo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Pavys Ruiz (1 year ago)
Jajj pinche ignorante
Piero Acevedo (1 year ago)
claro que sí, super aburrido y muy superficial. Solo para alguien del colegio podría servirle esto
Six Falcón (2 years ago)
+Giuliano Oyarce Turn Down For What ignorante.
Daiana Fernandez (3 years ago)
Y no lo veas, pelotudo ignorante.
Joselin Castro (3 years ago)
Demasiado bueno, gracias
GEORGE VAQUZ (3 years ago)
GRACIAS PROFESORA ENSERIOOOOO QUE ESTAA MUYY BIENNNN EXPLICADOO USTE ESSS UNA DE LASSS POCASSS QUE SABEEEE EXPLICARR BIEN UN TEMA Y DEJARLOOO BIEN ACLARADITOOOOOOO MIL GRACIASSSS
Felipe Carbas (3 years ago)
que buen video gracias mas claro que el agua...
Lawra Leos (3 years ago)
Me aburrió un chingo 😂💔💔💔
Rodrigo Vedia (3 months ago)
Es que el dibujo aburre un poco
ツiTzRenan655PvP (5 months ago)
@Mel Ynalem Love Oka v:
Mel Ynalem Love (5 months ago)
@ツiTzRenan655PvP me suscribo, I te suscribes a mi canal :v aunque no sepas de que se trate v:
ツiTzRenan655PvP (5 months ago)
@Mel Ynalem Love Full Juegos, animaciones, relleno y demas :) y sorteos !
Mel Ynalem Love (5 months ago)
@ツiTzRenan655PvP y... De qué trata tú canal? V:
lukas capo (3 years ago)
ENDOPLASMICO? No era Endoplasmatico
Irma Castillo (3 years ago)
+lukas capo es lo mismo
Robinson Tg (3 years ago)
definitivamente los estudiantes de esta época, son privilegiados al tener una explicación tan bien definida.
Valentina Mercado (1 year ago)
Robinson Tg La verdad. Yo curso tercer año de secundaria y no daba biología desde primero, ahora viene la profesora y con dos clases ya nos quiere dar una prueba porque se supone que nos lo tenemos que acordar. Gracias Internet!
Nicole Andrade (3 years ago)
Alguien me puede dar el link del siguiente video? por que faltó explicAR la estructura
https://aula.tareasplus.com/Denise-Abulafia/Biologia/Las-Bacterias aquí puedes seguir la clase.
gordo chon (3 years ago)
www.pijaenvinagre.ar.com
Patricio Pilamunga (3 years ago)
ME ENCANTO
Leoylis (3 years ago)
muy bueno.
Jose Vasquez (3 years ago)
Me gusta mucho la manera en que explica. Es muy clara
Sandra Ortiz Cortez (3 years ago)
queesel sitoplasma
Matías Jiménez (3 years ago)
Y también ayuda y facilita el movimiento de algunos organelos...
Piliht T (3 years ago)
es una sustancia de consistencia gelatinosa comprendida entre la membrana plasmática y la membrana nuclear
que malas
golgi
endoplasmatico
MCFeer (3 years ago)
es lo mismo
Karen M. (3 years ago)
+nicolas andres suarez cocunubo me parecía igual que se decía de esa manera
Antonio Vargas Jodar (3 years ago)
Y los centriolos?
Lola Velázquez (3 years ago)
Me encanto la forma en la que explica :D No aburre y hace que sea interesante.
Dereck Sevillano (8 months ago)
Puse el video para dormir pero termine aprendiendo algo de bio xd
+Lola Velázquez Amigos???
ツNefta™ (3 years ago)
un beso
Lola Velázquez (3 years ago)
¿ke? :v
ツNefta™ (3 years ago)
dame un beso
Ania Nopales (3 years ago)
Muchas gracias por compartir su trabajo para todos aquellos desubicados que necesitamos una explicación. Me gustó y ayudó mucho. Mil gracias!
Matías Jiménez (3 years ago)
No es nesesario ser desubicados ya que está bien de vez en cuando recurrir a una ayuda externa de alguien con más experiencia aparte de los profesores.
Cinthia Sanchez (3 years ago)
gracias, explica muy bien
David Ibarra (3 years ago)
cual es el programa que usa?
maximiliano Pardo (2 years ago)
pS photoshop
Rayen JB (3 years ago)
+David Ibarra paint creo

Would you like to comment?

Join YouTube for a free account, or sign in if you are already a member.